Epi1

E.P.I

Quienes Somos
Sistema de Atención
Especialidades
Consultorio Virtual
Atención al Paciente
Areas de Atención
Programas y Talleres

Psicología Adultos

Solicitar Informacion

Las psicoterapias son el pilar fundamental en todos los tratamientos Psíquicos. Se fueron desarrollando diferentes modalidades terapéutics en funión de la especialidad del caso a tratar. Las Psicoterapias Cognitivo-Conductuales encuentran una mayor eficacia en en el tratamiento de los trastornos obsesivos y las fobias, tan difundidas hoy en día. La Orientación Psicoanalítica, que implica mayor duración, esta especialmente indicada para abordar los problemas de personalidad, las deprersiones que se repiten los problemas de angustia y ansiedad. Las Psicoterapias de Pareja o familia sirve para intentar resolver conflictos de relación entre partes, o de apoyatura cuando algún miembro se encuentra con un problema de gravedad (adicciones, alcoholismo, depresiones graves, psicosis, demencia señil, etc).

Psicología Infanto-Juvenil

Solicitar Informacion

Los problemas relacionados con esta etapa del desarrollo como los trastornos del aprendizaje, hiperkinesia, la enurésis, los problemas de conducta, responden a diferentes causas en cada niño o adolescente. El abordaje precoz aquiere aquí especial importancia, ya que "marcan" el potencial desarrollo del futuro individuo adulto. otro capítulo importante es el de la Orientación Vocacional, que permite al consultante arribar a una elección de ocupación acorde a sus aptitudes e intereses, junto a la búsqueda de su propia identidad.

Psicofarmacología

Solicitar Informacion

La Psiquiatría Dinámica contempla el uso racional de los psicofármacos como complemento de las psicoterapias en los casos en que es claro el potencial beneficio a obtener. La gran variedad y novedad en recursos farmacológicos modernos, se ha trasnformado en una gran ayuda para un más rápido tratamiento sintomático y de base de muchos padecimientos psíquicos. Son especialmente útiles para los trastornos de ansiedad generalizada, fobias, psicosis, trastornso del sueño, depresíon y adicciones. Deben ser cuidadosamente administrados por el especialista (Psiquiátra), luego de la correspondiente evaluación de los aspectos psicológicos profundos. Comprende también el descarte de los factores médico-orgánicos, de gran importancia en ciertos cuadros como hipotiroidismo, medicaciones, deficit de vitaminas, enfermedades crónicas, que pueden causar aparentes cuadros "psíquicos", pero que son de abordaje conjunto con la Clínica Médica.

Psicogeriatria/ Asistencia Domiciliaria

Solicitar Informacion

Comprende el tratamiento médico-psicológico de los problemas de la vejez (trastornos de memoria, trastornos de conducta, demencial senil, Alzeheimer, arteriosclerosis, depresión, etc). Estos cuadros producen gran angustia en el entorno familiar y requieren de una cuidadosa evaluación y orientación para su manejo individual y la toma de decisiones familiares para el mejor manejo de los recursos terapéuticos y económicos disponibles. (ver Talleres de Memoria y para Familiares)

Psicodiagnóstico

Solicitar Informacion

Es el área encargada de realizar Test y Escalas específicos, que hacen al importante proceso de diagnótico, siendo herramientas complementarias de suma importancia como adyundante de la Entrevista Diagnóstica Personal. Son de mucha utilidad a la hora de hacer perfiles de personalidad, diagnósticos diferenciales de cuadros de dificil discernimiento, detección temprana de Deterioro Cognitivo (cuadros de afectación de la memoria incipientes) y espcialmente útiles en la Psicologína infanto-juvenil.

Nutrición

Solicitar Informacion

La alimentación se ve influenciada por muchos factores como las creencias individuales, las tradiciones culturales, y los factores geográficos, ambientales y socioeconómicos  que interactúan de manera compleja para configurar los hábitos individuales de alimentación.
Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, tanto por carencia como por exceso. Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud.
Desde este espacio se promueven herramientas para establecer una alimentación de calidad y suficiente aportando  la cantidad de alimentos necesarios para cubrir las necesidades  nutricionales; armónica, donde  los alimentos  guarden una correcta  proporción entre sí,  y, por último, adecuada para cada individuo en particular, considerando  la edad, el sexo, la talla, actividad, estado de salud, hábitos culturales y los momentos biológicos por los que atraviesa el individuo.

Psicología Laboral (dirijido a Empresas)

Solicitar Informacion

Evaluaciones psicotécnicas aplicadas al ámbito laboral: Las evaluaciones psicotécnicas arrojan datos que permiten conocer acerca de las principales aptitudes, fortalezas y debilidades de los candidatos a un puesto de trabajo. Así, también logramos saber sobre el tipo de ámbito que favorecerá el desempeño laboral, los intereses, y demás datos que facilitarán el rendimiento y desarrollo profesional las personas dentro de una organización. Para esto contamos con profesionales del área de psicología laboral que están altamente calificados para la realización de análisis psicotécnicos, desarrollando procesos de evaluación adecuados a cada perfil y necesidades de las empresas y organizaciones.

Evaluaciones de potencial en el ámbito laboral: Es una evaluación orientada a indagar sobre potencial de desarrollo del postulante a un puesto laboral. El objetivo del informe elaborado a partir de esta evaluación es el aprovechamiento al máximo de los recursos con que cuenta la organización, considerando sus principales intereses, formación, recorrido académico y experiencia laboral. Sugerimos la utilización de estas evaluaciones en las siguientes situaciones: -En procesos de ingresos para conocer las posibilidades de desarrollo de un postulante en la organización. -En procesos de promoción o cambios de sector dentro de la organización para evaluar las posibilidades de adecuación del postulante a un nuevo puesto de trabajo. -Para orientar el desarrollo de carrera de ciertos colaboradores dentro de la organización. Los profesionales de EPI trabajan implementando evaluaciones de potencial de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada organización, teniendo en cuenta la instancia que están atravesando y el desarrollo de sus recursos y personal interno

Contacto
Telefono

4225 0593

4249 5849

Velez Sarsfield 2829

Lanus, Provincia de Bs. As.

Inicio
1150957002

Rivadavia 5170, 4 B

Capital Federal